AMLO pide apoyo a hoteleros para Tren Maya

576
AMLO pide apoyo a hoteleros para Tren Maya
  • El presidente Andrés Manuel indicó que su secretario de Gobernación estará atendiendo este tema del trazo del Tren Maya en Riviera Maya
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los miembros del gremio hotelero de Riviera Maya su apoyo para concretar la definición de un nuevo trazo para el Tramo 5 del Tren Maya, que se plantea pase por los espaldares de los terrenos de los hoteles de la zona.

Durante su conferencia mañanera este miércoles 5 de enero, el presidente indicó que su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estará en Quintana Roo para atender reuniones al respecto de este cambio de ruta y llegar a un acuerdo para concretar la construcción de la obra y su inauguración en 2023.

“Ojalá y cooperen, no les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida. Se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos. No es en la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo”, explicó López Obrador.

Asimismo, puntualizó que su gobierno considera que estás obras se terminarán a finales 2023, por lo que esperan terminar ya de definir el trazo para poder comenzar la construcción, pues tienen ya el tiempo encima.

El cambio de trazo de este tramo del Tren Maya, que recorrerá de Cancún a Tulum, ha sido un tema en el que los hoteleros de la zona han insistido constantemente, preocupados de las posibles afectaciones que las obras y el propio tren puedan causar en la zona.

La Asociación de Hoteles de Tulum y la Asociación de Hoteles de Riviera Maya sostuvieron también una reunión con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, en diciembre pasado para crear mesas de trabajo donde atenderían este tema del trazo y los trabajos del Tren Maya.

En su momento, Jiménez Pons explicó que estos cambios que se han dado en diversos tramos del plan para la vía férrea, pero especialmente en el caso del Tramo 5, obedecen al tipo de suelo de la región.

Te puede interesar: Fonatur presenta estación de Tren Maya en Escárcega