Aplicarán vacuna de refuerzo a maestros de QR el 8 de enero

795
Aplicarán vacuna de refuerzo a maestros de QR el 8 de enero
  • El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que la entidad está en ese listado para aplicar dosis de refuerzo a personal educativo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo sábado 8 de enero iniciará la aplicación del refuerzo contra Covid-19 al personal del sector educativo, informó ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Este refuerzo cubrirá un estimado de 2.7 millones de personas y arrancará en 16 estados del país, y en ese grupo está incluido Quintana Roo.

“Se va a hacer de acuerdo con la logística y convocatoria, sumada a la de la Secretaría de Salud, por la Secretaría de Educación Pública, y se arrancará en 16 entidades con el primer embarque, que es de 1.27 millones, y el segundo, que viene cinco días después, de la vacuna Moderna, con 16 entidades restantes”, precisó.

Los biológicos que se usarán son de la farmacéutica Moderna y fueron donados por Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó que la entidad está en ese listado para aplicar dosis de refuerzo a personal educativo.

“Se retoma el proceso de vacunación en el estado. Vamos con la estrategia nacional de vacunación al personal educativo a partir del próximo sábado 8 de enero, arranca en 16 entidades federativas, Quintana Roo es una de ellas, y se va a vacunar con la vacuna Moderna, que es una vacuna de Estados Unidos, de las que sí son aceptadas por ese país.

“Entonces estará para maestras y maestros del estado, personal docente, seguramente entre mañana (hoy) y el viernes estarán recibiendo las indicaciones, las instrucciones de la forma en la que se vacunará, supongo que será muy similar a como se vacunó en la primera ocasión”, indicó el mandatario estatal.

Joaquín González también dio a conocer que el 6 de enero se pondrá la primera dosis de Pfizer para jóvenes adolescentes próximos a cumplir 15 años en este 2022 en Cozumel, y segunda dosis a los de 15 a 17 años este 5 y 6 de enero.

Por su parte en Chetumal, miércoles y jueves segunda dosis para personas de 15 a 17 años, y el viernes primera dosis a quienes vayan a cumplir 15 años este año.

En cuanto a las colonias con el mayor número de casos activos, en la semana que corresponde del 26 de diciembre al 1 de enero, en primer lugar aparece Villas del Mar, en Cancún, con siete contagios.

Le siguen la Colonia Centro, en José María Morelos (siete casos), la Adolfo López Mateos, de Chetumal (cinco), la colonia Centro, en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas (cinco); y la Ejidal, en Solidaridad (cuatro).

Además, la Alfredo V. Bonfil, Cancún (con cuatro casos), y las Regiones 90, 75, 231 y 228, también en Benito Juárez, igualmente con cuatro contagios activos.

Te puede interesar: Se acabó el home office en servicio público