Aumenta vigilancia por el Día de Reyes

229
Aumenta vigilancia por el Día de Reyes
  • La SSP Quintana Roo reforzará en estos días el operativo que implementó en la temporada vacacional de invierno para salvaguardar la conmemoración del Día de Reyes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – El operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo con motivo de la temporada vacacional de invierno se reforzará en estos días para salvaguardar la conmemoración del Día de Reyes.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de esta dependencia, recordó que el operativo que iniciaron desde diciembre concluye el 10 de enero y durante estos últimos días se incrementará la vigilancia, particularmente en aquellos lugares donde se comercializan juguetes y lo relacionado con este día.

“Con la finalidad de conservar esas tradiciones tendremos un equipo especial en el cual incrementaremos la seguridad en esos días, particularmente en El Crucero y entre muchos otros espacios que tenemos registrados ya de tianguis en los que se expenden precisamente todo tipo de juguetes”, indicó Hernández Gutiérrez.

Abundó que mantienen vigilancia a través del gerenciamiento policial, y que si bien no todos los municipios lo han firmado, esto no significa que estén en contra, al manifestar que los alcaldes han mostrado su interés en dar continuidad con este esquema de coordinación.

En ese sentido, los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez no han firmado el convenio, en algunos casos por cuestiones de agendas del Cabildo, pero espera que en breve se signen estos documentos.

“Estamos trabajando con ellos, con los presidentes municipales nos hablamos básicamente todos los días, con los comandantes de la Policía todos los días, solamente son retrasos de agenda, del Cabildo particularmente, hemos tenido ya fechas para firma, lamentablemente no se han dado, pero no nos ha detenido”, aseveró.

Hernández Gutiérrez abundó que en el caso de Benito Juárez han dado continuidad al convenio anterior y al convenio del comodato, ya que el cien por ciento de las patrullas que hoy en día tiene el municipio son del estado, así como el equipamiento, no obstante, agregó que trabajan como si fueran una sola institución.

Te puede interesar: Destina Federación 561 mdp a seguridad