Cambia CONADE reglas para becas deportivas

300
Cambia CONADE reglas para becas deportivas
  • La CONADE estableció que no recuperarán sus montos previos hasta que demuestren los resultados de sus próximas competencias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), presentó las nuevas reglas de operación, para las becas deportivas. La información publicada en el Diario Oficial de la Federación establece como máximo de 75 mil pesos y mil 700 como mínima. Los criterios que se tomarán en cuenta son los resultados en las competencias deportivas internacionales.

Los medallistas en una o varias ediciones de Juegos Olímpicos podrán cobrar el monto máximo, en el caso de los que consiguieron una plaza nominal, su apoyo económico será de 30 mil pesos, para los deportistas que están en desarrollo, la beca será de 6 mil pesos y los jóvenes en formación para el alto rendimiento, mil 700 pesos.

Además, la CONADE contempla un bono por 3 millones de pesos, para quien termine en primer lugar, sin embargo, dicha cantidad “queda sujeta a la disponibilidad presupuestal”.

En el caso de los entrenadores, el máximo de beca es de 97 mil pesos y el mínimo de 10 mil.

En 2021, algunos atletas se quejaron por la reducción en sus estímulos. La CONADE estableció que no recuperarán sus montos previos hasta que demuestren los resultados de sus próximas competencias.

Te puede interesar: Irá Ana Vázquez a Torneo Nacional de Tiro con Arco