Cancela Armani desfiles de Milán y París

165
Cancela Armani desfiles de Milán y París
  • Giorgio Armani anunció la cancelación de sus desfiles tanto en Milán como en París debido a la creciente ola de contagios de Covid-19.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la creciente nueva ola de contagios de Covid-19 en Europa, uno de los diseñadores más emblemáticos del planeta, Giorgio Armani, de 87 años, anunció la cancelación de sus desfiles tanto en Milán como en París.

Y es que la situación sanitaria debido a la variante Ómicron ha puesto en jaque otra vez la ansiada vuelta a las pasarelas, las cuales se habían vuelto a reanudar, con poca afluencia y todas las medidas sanitarias de rigor, después de haber visto, durante casi dos años, los desfiles a través de videos artísticos por las redes sociales.

Así, el maestro Giorgio no irá al desfile en la Semana de la Moda Masculina de Milán y el de Alta Costura de mujer en París.

“Los desfiles son momentos especiales e insustituibles, pero la protección de la salud y seguridad de los colaboradores y del público vuelve a ser una prioridad”, afirmó este creador, impulsor del minimalismo y uno de los pocos que todavía es dueño de su nombre.

“Esta decisión se ha tomado con gran pesar y tras una cuidadosa reflexión en vista del empeoramiento de la situación epidemiológica”, afirma Armani, quien fue uno de los primeros en cancelar su show en febrero de 2020, cuando aún no se sabía todo sobre la primera oleada del virus todavía. Posteriormente, muchos más creadores le siguieron.

Así, se espera que su ausencia, tenga un efecto dominó entre varios diseñadores famosos, como afirmaba en sus redes, la periodista Vanessa Friedman del New York Times: “Es un déjà vu que no hay que pasar por alto”.

“Armani es todo un ejemplo y fue uno de los primeros que tuvo la responsabilidad de velar por el público en los desfiles cuando inició toda la pandemia. Es un hecho que hay que aplaudir y seguramente muchas casas de moda de alto lujo seguirán su ejemplo hasta no ver como avanza esta nueva etapa de esta nueva variante”, asegura el diseñador David Salomón.

Y aunque Armani no ha aclarado si celebrará estos eventos en otros formatos, como videos a puerta cerrada para difundir en sus redes sociales, lo que sí es seguro es que no participará de manera presencial en las Fashion Weeks que se avecinan.

Hasta ahora, la Semana de la Moda masculina de Milán está planeada para celebrarse del 14 al 18 de enero, mientras que la Semana dedicada a la Alta Costura tendrá lugar en París entre el 24 al 27 de enero.

Te puede interesar: Enamorándonos del delito: Gaby Castillo detenida