Es Fernando Burgueño nuevo pelotero de Tigres

168
Es Fernándo Burgueño nuevo pelotero de Tigres
  • Los Tigres de Quintana Roo presentaron al lanzador Fernando Burgueño, como su tercer refuerzo para la Temporada 2022.
Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo presentaron al lanzador Fernando Burgueño, como su tercer refuerzo para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que arrancará a partir del 21 de abril.

El pitcher derecho de 23 años, es originario de Mazatlán, Sinaloa y debutó en la temporada invernal del 2018 en la LMB con los Algodoneros de la Unión Laguna, con quienes permaneció hasta el 2019.

En la campaña 2020-2021, Burgueño participó con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico. En ese equipo, el pitcher lanzó 26 entradas con dos tercios , recibió17 carreras limpias  y ponchó a 14, en una temporada donde no alcanzaron a clasificar a los Playoffs, al quedarse como penúltimos de la tabla general con 29 victorias y 39 derrotas.

Este es el tercer elemento que integran los Tigres para la próxima temporada, junto con el también lanzador Raúl Zoe Carrillo y el outfielder dominicano Olmo Rosario.

La novena quintanarroense también le dio la bienvenida a Felix Tejeda Sánchez quien fungirá como coach de pitcheo. Felix continuará su historia con los felinos, pues fue jugador de los extintos Langosteros de Cancún en el 2000.

Te puede interesar: Quiere Cancún FC triunfo en Oaxaca