Estiman buen año para la paquetería

155
Estiman buen año para la paquetería
  • El director general del Mail Boxes dijo que este año las personas seguirán la dinámica de hacer compras por Internet.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2022 será un buen año para los servicios de envíos a domicilio, pues las compras por Internet mantienen su avance pese a que medidas y restricciones por el Covid se han levantado en algunas partes del país.

Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes, empresa especializada en distribución de productos y servicios integrales de negocios en logística, impresión y comercio en línea, dijo que este año las personas seguirán la dinámica de hacer compras por Internet.

Las empresas continuarán usando los envíos a domicilio como un servicio y un cambio hacia la digitalización de sus operaciones.

“En más de año y medio de pandemia en México se ha ajustado el mercado. El consumo y comercio electrónico desde casa será una práctica que continuará”, dijo Epelbaum.

El e-commerce continuará mostrando altos niveles de actividad por la crisis sanitaria que aún no termina, expuso, aunado a que consumidores y empresas descubrieron las ventajas que ofrece.

Consideró que en 2021 la empresa creció entre 35 y 37 por ciento anual en movimiento de paquetes y para este año podría ser similar.

Por el buen desempeño del mercado, añadió, la firma buscará abrir 10 tiendas más, con una inversión promedio de 1.2 millones de pesos cada una.

México es el quinto país, en volumen y facturación, para el grupo y desde antes de la pandemia hizo inversiones en tecnología e infraestructura, lo que le permitió mejorar sus servicios de recolección, almacenaje, empaque, embalaje y entrega de productos, dijo.

Mail Boxes mueve más de 3 millones de paquetes al año y 80 por ciento es para el mercado doméstico, 15 ciento internacional (importaciones y exportaciones) y el resto envíos locales (en misma ciudad).

La firma tiene 62 tiendas en el país y más de 20 mil clientes, de los cuales el 90 por ciento son pequeñas y medianas empresas y corporativos y el resto personas que realizan algún tipo de envío.

Te puede interesar: Reportan peor venta de autos