Impulsan alianza partidos extintos

396
Impulsan alianza partidos extintos
  • Fuerza por México anunció que contenderá por la gubernatura en 2024 agrupado con integrantes de los extintos partidos RSP y PES.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras obtener su registro como partido local en Veracruz, Fuerza por México anunció que contenderá por la gubernatura en 2024 agrupado con integrantes de los extintos partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES).

La denominada Fuerza Solidaria Progresista, que surgió el 9 de diciembre con esos tres partidos que a nivel nacional no lograron el 3 por ciento de la votación, renació el pasado lunes con el registro de Fuerza por México ante las autoridades electorales veracruzanas.

“Tras cumplir con la normatividad jurídica en Veracruz, Gerardo Islas (líder nacional de Fuerza por México) sostuvo que está muy contento por el avance que ha tenido esta gran alianza”, expuso el partido en un comunicado.

“Islas dijo que en los seis estados donde habrá elecciones este año se está trabajando con RSP y el PES para presentar candidaturas comunes”.

En un acto realizado en Xalapa capital participaron los presidentes estatales del PES, Gonzalo Guízar Valladares, y Antonio Lagunes Toral, de RSP.

En diciembre pasado se informó que en Fuerza Solidaria Progresistas estarán juntos políticos ligados a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, líderes sindicales afines a la 4T, como Pedro Haces, y dirigentes evangélicos del grupo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Hugo Eric Flores, dirigente del PES, señaló en esa ocasión que la alianza puede obtener más votos que el PRD o el Partido Verde en las elecciones estatales que se celebrarán este año.

Te puede interesar: Van por gubernaturas