Justifica Australia exención médica a Novak Djokovic

138
Justifica Australia exención médica a Novak Djokovic
  • La organización australiana de tenis emitió un comunicado en el que justificó la exención médica para Novak Djokovic.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La organización australiana de tenis emitió un comunicado en el que justificó la exención médica para Novak Djokovic. La organización permitirá al serbio jugar en el Australian Open, aunque no cumple con el requisito de estar vacunado, regla que fue establecida desde hace meses y puso en duda la participación del multicampeón de Grand Slam.

“Novak Djokovic competirá en el Australian Open y está camino hacia allá. El tenista pidió una exención médica la cual, le ha sido otorgada tras un riguroso proceso de revisión que ha envuelto a dos comités independientes de expertos médicos”, indicó en un comunicado Tennis Australia.

La solicitud del serbio fue revisada por un panel designado por el Departamento de Salud de Melbourne y otra por un grupo consejero técnico sobre inmunización.

Durante el 2020, el serbio puso en duda su asistencia a este torneo, debido a la obligatoriedad de la vacuna en dicho país. ‘Nole’ ha ganado nueve veces el torneo y en su momento, Craig Tiley, encargado del Australian Open, dijo que sólo se le permitiría jugar si se aplicaba las dosis.

Otros tenistas han causado baja del Grand Slam al no estar vacunados, o contar con una marca que no es validada por el país, como Sputnik V. Los organizadores hablaron sobre unas pocas exenciones médicas.

El Australian Open insistió en la defensa para Djokovic. “Las decisiones son tomadas por expertos médicos independientes y cada petición de cada jugador es tomada con la merecida consideración”.

El tenista confirmó a través de redes sociales su participación en el Australian Open, mientras otros jugadores y medios criticaban la decisión del torneo.

Te puede interesar: Alista Asleigh Barty su debut en 2022