Niega Australia acceso a Djokovic

673
Niega Australia acceso a Djokovic
  • Después de estar retenido más de 6 horas en el aeropuerto, a Djokovic se le negó la entrada a Australia y tomó un avión de regreso a Serbia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista, Novak Djokovic fue deportado de Australia, tras estar detenido en el Aeropuerto de Melbourne. Las autoridades de dicho país le negaron el visado, a pesar de que contaba con una exención médica, para jugar, sin cumplir la vacunación obligatoria para ingresar.

La agencia Reuters reportó que el tenista intentará apelar su salida para permanecer ene l país y competir en el Australian Open.

El serbio fue detenido en su llegada a Australia y se le negó el acceso al país. De acuerdo con el Sidney Morning Herald, el equipo de ‘Nole’ cometió un error al tramitar su visado. La polémica alrededor del jugador continúa, luego de recibir una exención médica, para participar en el Australian Open, aunque no está vacunado.

El caso de Djokovic alcanzó a la política, Scott Morrison, primer ministro de Australia, dijo que está “a la espera de su presentación y las pruebas que nos proporcione para respaldar su exención. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de regreso a casa”.

Según el medio serbio Blic, el tenista se encuentra incomunicado en una habitación de hotel. De momento no ha recibido permiso para entrar a Melbourne y el Departamento de Deportes de Victoria, le ha negado la ayuda en sus trámites.

“No daremos asistencia a Novak Djokovic para solicitar el visado individual para competir en el Australian Open”, afirmó Jaala Putford, ministra de Deportes en el estado de Victoria.

El caso llegó hasta la embajada de Australia en Serbia, donde ha pedido explicaciones por la detención del jugador.

Te puede interesar: Justifica Australia exención médica a Novak Djokovic