Palazuelos se defiende de acusaciones por Lydia Cacho

677
Palazuelos se defiende de acusaciones por Lydia Cacho
  • Roberto Palazuelos dijo que le resultan extrañas las acusaciones de Lydia Cacho, hechas cuando va en primer lugar rumbo a gobernador.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.-  El empresario Roberto Palazuelos publicó a través de sus redes sociales una carta en la que hace precisiones sobre las acusaciones que la periodista Lydia Cacho hizo sobre su persona, respecto a las cuales indicó que tomará acciones jurídicas por la vía civil.

Al respecto, Palazuelos negó categóricamente estas acusaciones sobre su presunta participación en los delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo, argumentando que en la investigación original nunca se hizo referencia a su persona.

Indicó, además, que sus propiedades en el municipio de Tulum son conocimiento del dominio público, así como él es un empresario reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo, por lo que le resulta extraño que se le acuse ahora, luego de que se haya sumado a los que buscan la oportunidad de aparecer en las boletas en junio de este año.

Fue el pasado 28 de diciembre que la periodista publicó que el “Diamante Negro”, Roberto Palazuelos, forma parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones que documentó en su investigación “Tulum: tierra de ambiciones” en 2015, además de indicar que el PRD tiene la evidencia de estas conexiones.

En la investigación, Cacho indica que el grupo, al que supuestamente pertenece Palazuelos, presuntamente recurrió a desapariciones forzadas, homicidios, persecuciones, extorsiones y amenazas a personas para lograr su objetivo de quedarse con más terrenos en la zona y explotarlas para el turismo sin una visión ecológica.

Cabe recordar que Roberto Palazuelos expresó a mediados del año pasado su intención de llegar a ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo en las elecciones de 2022, una oferta en la que el PRD también ha expresado interés, si bien aún no se ha concretado nada entre ninguna de las fuerzas políticas.

Te puede interesar: ‘Reaparece’ en juicio Patricio de la Peña