Reconoce QR alza en contagios de Covid-19

1039
Reconoce QR alza en contagios
  • Quintana Roo reconoció que las fiestas decembrinas dejaron un aumento en contagios de Covid-19 en cinco de sus municipios más turísticos.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Quintana Roo reconoció que las fiestas decembrinas dejaron un aumento en contagios de Covid-19 en cinco de sus municipios más turísticos, como son Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

En un video y a través de un mensaje en Twitter, el Mandatario panista, Carlos Joaquín González, reveló que ya están pensando en reforzar las medidas de higiene preventivas por el repunte de casos positivos también en Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco (Chetumal).

“De manera puntual, en Quintana Roo, durante los últimos días hemos registrado un incremento, especialmente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Othón P. Blanco y Solidaridad, en el contexto de las fiestas decembrinas y llegada de turistas y visitantes nacionales e internacionales a nuestro estado”, reveló.

“Es necesario reforzar las medidas preventivas para evitar el crecimiento descontrolado de los contagios, hoy no estamos en el mismo escenario que a finales de 2020, contamos con un alto porcentaje de personas vacunadas, tenemos medidas eficientes de protección sanitaria, nuestros médicos han adquirido mayor experiencia”.

En Quintana Roo, los contagios pasaron de 27 casos el 20 de diciembre, a 484 infectados ocho días después, aunque todavía no se alcanzó el máximo de 574 reportados en agosto de 2021.

En esta entidad, hasta el pasado 29 de diciembre se tenía el registro de 279 mil 998 turistas, con una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento en Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Hasta el pasado 3 de enero, la cifra de turistas nacionales y extranjeros se mantenía en 260 mil personas.

Al igual que este destino vacacional, otros lugares favoritos para visitantes nacionales y extranjeros, como Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, también tuvieron un repunte de casos activos.

Te puede interesar: Exigen regreso seguro a aulas ante repunte de Covid