Registran récord de renuncias de trabajadores en EU

117
Registran récord de renuncias de trabajadores en EU
  • Las renuncias aumentaron en los servicios de alojamiento y alimentación, atención médica y transporte.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Un récord de 4.5 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en noviembre, mientras que las vacantes se mantuvieron elevadas, lo que destaca la persistente rotación en el mercado laboral durante la pandemia. Renuncias

El número de puestos disponibles cayó a 10.6 millones desde 11.1 millones revisados al alza en octubre, según mostró el martes la Encuesta sobre puestos vacantes y rotación laboral del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (JOLTS, por sus siglas en inglés). Mientras tanto, la tasa de renuncias aumentó al 3 por ciento, publicó la agencia Bloomberg.

Si bien la caída en los puestos disponibles fue la mayor desde abril de 2020, las vacantes se mantienen muy por encima de los niveles prepandémicos.

La disminución podría indicar que los empleadores tuvieron más éxito en la contratación en noviembre, ya que la tasa de participación en la fuerza laboral (la proporción de estadounidenses que trabajan o buscan trabajo) aumentó en ese mes.

Aun así, un nivel sin precedentes de renuncias sugiere que la deserción dentro de las empresas apuntalará la demanda laboral durante algún tiempo.

Los datos se publicaron antes del informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo, que será revelado el viernes.

El Departamento prevé actualmente que en diciembre se hayan agregado 420 mil nóminas.

Las renuncias aumentaron en los servicios de alojamiento y alimentación, atención médica y transporte.

Un incremento en las infecciones por Covid-19 en las últimas semanas podría afectar tanto la oferta de trabajadores como la cantidad de puestos vacantes si más estadounidenses renuncian en actividades como viajes y cenas en restaurantes.

Las vacantes disminuyeron en alojamiento y servicios de alimentación, construcción y fabricación de bienes no duraderos. Las mayores disminuciones se registraron en el sur y el medio oeste del país.

Te puede interesar: Se rezaga en Latinoamérica la vacuna anti Covid