Rosca de Reyes más grande del mundo es Yucateca

1144
Rosca de Reyes más grande del mundo es Yucateca
  • Tizimín tiene desde el 2020 el Record Guinness de la Rosca de Reyes más grande del mundo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Comer la deliciosa y tradicional Rosca de Reyes es casi una obligación por estas fechas, por eso existen personas que se lo toman muy en serio y no les basta con hacer una de tamaño regular, sino que pasaron al siguiente nivel y crearon las Rosca más grande mundo.

Tal es el caso del municipio de Tizimín, localidad ubicada en el estado de Yucatán, ellos ostentan desde el 2020 el Récord Guinness de la Rosca de Reyes más grande del mundo, el cual consta de una longitud de poco más de 3 kilómetros.

Dicha Rosca fue hecha aproximadamente con 3 mil huevos, 2 mil kilos de harina y tenía en su interior aproximadamente 19 mil muñequitos. La idea de hacer realidad esta colosal delicia fue de empresarios del sector turístico y panaderos, quienes realizaron este postre para conmemorar el evento llamado “Ciudad de los Reyes” que se celebra cada año en Tizimín.

Todo indica que este récord seguirá perteneciendo a México y en especial a los yucatecos, ya que debido a la pandemia que vivimos en la actualidad, la mayoría de los eventos masivos han sido cancelados o pospuestos.

Te puede interesar: Tienen pico Covid estados turísticos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.