Se lanza AMLO ahora contra el Tec de Monterrey

178
Se lanza AMLO ahora contra el Tec de Monterrey
  • AMLO acusó al Tecnológico de Monterrey de despedir a maestros en diciembre para no pagarles prestaciones.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Tecnológico de Monterrey de despedir a maestros en diciembre para no pagarles prestaciones con el fin de recontratarlos a inicios de este año. 

“Hoy me estaba enterando en la mañana de las empresas que todavía despiden a sus trabajadores, en diciembre, claro, es un despido formal, no real, sólo para no pagarles sus prestaciones y los vuelven a contratar en enero.

“Voy a decir algo: en primer lugar este diciembre, en este mecanismo de despidos, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey. ¿Y por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro de que el patronato del Tecnológico de Monterrey va a atender este asunto, para que sus maestros, sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, comentó López Obrador. 

El Mandatario federal se lanzó ahora contra el Tec de Monterrey luego de que en octubre del año pasado atacara a la UNAM al acusarla de individualista, neoliberal, burguesa y puesta “al servicio del régimen”.

El Presidente llegó a decir que su alma máter, la Máxima Casa de Estudios, se había derechizado.

“Todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, aseveró en octubre de 2021.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, López Obrador explicó que el análisis hecho por su Gobierno demostró que los sectores de servicios y educativo fueron los que más presentaron despedidos en diciembre de 2021.

Te puede interesar: Ofrecen ahora ‘saturar’ bodegas de medicinas