Anuncian periodo para inscripciones escolares

545
Anuncian periodo para inscripciones escolares
  • La SEQ informó que a partir del 14 de enero de 2022 se realizarán las inscripciones de nuevo ingreso o cambios para preescolar; y del 1 al 16 de febrero las inscripciones y cambios a primaria y secundaria.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que a partir del 14 de enero de 2022 se realizarán las inscripciones de nuevo ingreso o cambios para preescolar; y del 1 al 16 de febrero las inscripciones y cambios a primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

Todos los alumnos que egresan de tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria en una escuela pública del estado en el presente ciclo escolar 2021-2022, tendrán asignado automáticamente un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia, de acuerdo con su zona de influencia.

En cuanto a la Vinculación Automática de Hermanos 2022–2023, los niños que busquen inscribirse a la misma escuela que su hermano, tiene una vinculación automática que puede ser verificada antes del 17 de enero de 2022, consultando los criterios e ingresando con su usuario y contraseña al portal de Padres en Línea.

Asimismo, las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar actual 2021-2022, podrán solicitarse mediante el correo institucional de la escuela, por lo que el interesado debe proporcionar un número de teléfono para contacto.

La SEQ recomendó revisar correos electrónicos de escuelas públicas de educación básica y en los espacios disponibles por grado en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar actual.

Después de confirmar el espacio en la nueva escuela, solicitar por correo la baja del estudiante en la escuela anterior.

Además, se informó que en el ciclo escolar 2020-2021 se realizaron obras de ampliación consistentes en 63 aulas y 36 anexos, con una inversión de 74 millones 542 mil pesos que beneficiaron a 47 escuelas.

Te puede interesar: Bajan 51% recursos a áreas naturales