Descarta Beijing 2022 cambio de fecha

169
Descarta Beijing 2022 cambio de fecha
  • El Comité Olímpico Internacional descartó aplazar los Juegos Invernales de Beijing 2022, a pesar del aumento de casos positivos por la variante ómicron.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité Olímpico Internacional descartó aplazar los Juegos Invernales de Beijing 2022, a pesar del aumento de casos positivos por la variante ómicron. El evento tiene programado iniciar el próximo 4 de febrero y esta semana inició su sistema de circuito cerrado en las sedes, como medida de protección.

“Beijing 2022 comienza ahora para todos nosotros. Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que los sueños olímpicos de los atletas no desaparezcan a sólo unos días antes del inicio”, dijo Thomas Bach, presidente del COI, quien destacó la importancia de las guías (playbooks), para atletas, entrenadores, voluntarios y prensa, con los protocolos para prevenir contagios.

“Los playbooks no son sólo un libro de reglas, ahora deben ser una forma de vida”, subrayó Bach. Las guías fueron un instrumento utilizado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el año pasado.

Por ahora, los trabajadores y voluntarios involucrados en Beijing 2022 comenzaron a ocupar el sistema de circuito cerrado.

“A medida que los participantes comienzan a llegar a la capital china, todo va encaminado para organizar unos Juegos Invernales seguros para todos los involucrados y el pueblo chino”, afirmó Juan Antonio Samaranch, presidente de la Comisión de Coordinación del COI.

Te puede interesar: Pelearán Makabu y Mchunu por título crucero del CMB