Destinarán 10 mdp a programa de desarme

576
Destinarán 10 mdp a programa de desarme
  • La Secretaría de Gobierno (Secgob) destinará 10 millones de pesos, este 2022, para el programa Sí al Desarme Sí a la Paz.
YARA AMALLELY AGUILAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno (Secgob) destinará 10 millones de pesos, este 2022, para el programa Sí al Desarme Sí a la Paz.

La dependencia informó esta mañana en Gaceta que el objetivo es alcanzar el canje de 400 armas por apoyos económicos, o hasta agotar los recursos asignados este año para el programa.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional elaborarán un tabulador que determinará el monto de apoyo económico a entregar al donador por cada arma de fuego, artefacto o munición que entregue.

“En tanto que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tramita la publicación de éste”, detalló la Secgob.

Los montos varían dependiendo de las condiciones y el tamaño del artefacto, así como el calibre en algunos casos, siendo las ametralladoras de todos los calibres por las que más dinero se entrega: 18 mil pesos.

De 2019 al año pasado se recuperaron seis mil 122 armas de diversos tamaños y calibres, además de cartuchos y estopines, informó la Secgob.

Te puede interesar: Laura Fernández busca Gubernatura de Quintana Roo