Entre contagios, vuelve la Liga MX

160
Entre contagios, vuelve la Liga MX
  • La Liga MX busca un nuevo campeón, cuando este jueves arranque el Torneo Clausura 2022, sin emabrgo, algunos clubes anunciaron más contagios por Covid-19 que fichajes de jugadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A menos de un mes del título del Atlas, la Liga MX busca un nuevo campeón, cuando este jueves arranque el Torneo Clausura 2022. Durante la pretemporada, algunos clubes anunciaron más contagios por Covid-19 que fichajes de jugadores.

El primer partido pospuesto fue entre Tigres y Santos. Los universitarios reportaron 12 casos positivos. El juego fue reagendado para el próximo miércoles 12 de enero.

En las últimas horas, Cruz Azul reportó dos positivos, mientras que el América tres. Además, Mikel Arriola, presidente de la liga, confirmó que se harán más pruebas e incluso se estableció un criterio para aplazar partidos.

Un caso similar tiene Toluca con 11 futbolistas en cuarentena. Los ‘Diablos’ ya solicitaron cambiar la fecha del primer encuentro contra Pumas.

Hasta el cierre de esta edición el partido se mantiene activo. La Liga MX estableció como criterio para reprogramación si presentan siete o 10 contagios, dentro de la misma jornada. En caso de superar la decena, se pasaría a otro día.

La decisión se tomará tras realizar más pruebas este jueves, con la esperanza de que algunos jugadores den negativo.

Rayados también reportó una baja más por contagio, el mediocampista Luis Romo, quien se integró al equipo esta semana, tras dejar al Cruz Azul. Se suma a los casos de Celso Ortiz y Rogelio Funes Mori.

Mientras que la Liga de Expansión ya vivió sus primeros partidos aplazados. Correcaminos reportó ocho futbolistas en cuarentena, mientras que su rival de la primera jornada, Dorados tiene a 10 elementos en aislamiento. Su juego fue reprogramado.

Leones Negros tiene más de una docena de positivos y su encuentro contra Cimarrones aún no tiene fecha para disputarse.

Te puede interesar: Firman cancunenses con Rayadas de Monterrey