Evalúan protocolos para Serie del Caribe en Dominicana

153
Evalúan protocolos para Serie del Caribe
  • La Serie del Caribe sigue programada para iniciar el 28 de enero en República Dominicana a expensas de que se evalúen los protocolos a seguir por el aumento de casos por Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Serie del Caribe sigue programada para iniciar el 28 de enero en República Dominicana. Sin embargo, las autoridades de dicho país evaluarán los protocolos a seguir, debido al aumento de casos positivos presentados en las últimas semanas. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera reportó 5 mil 201 casos nuevos y se declaró estado de alerta en la capital, Santo Domingo.

El gobierno dominicano señaló que la manera en la que se desarrollará el torneo, dependerá de la evolución del virus y el número de contagios. “Estamos evaluando y preparando en caso de que si o no ocurra. Va a depender de cómo se comporte la pandemia”, dijo Rivera.

De acuerdo con ESPN, estos protocolos se trabajan junto a la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

“Estamos discutiendo activamente con la LIDOM el programa y vamos a evaluar dependiendo de cómo estén las condiciones, nosotros daremos las resoluciones que llevarían. Vamos a ver el comportamiento del virus. El protocolo que se está revisando de la Serie del Caribe va a depender de cómo va el comportamiento de los casos de ómicron en los países que vienen. Ellos también tienen pandemia en sus propios países”, recalcó el ministro.

Para la Serie del Caribe 2022 se contempla la participación de México, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana como anfitrión.

El año pasado Mazatlán fue la sede del torneo, en ese entonces Sinaloa se encontraba en semáforo epidemiológico naranja y permitió el acceso a los estadios con un 45 por ciento de capacidad. Al finalizar el torneo, medios como Proceso documentaron que hubo un aumento de casos positivos, una semana después. Esa edición se jugó del 31 de enero hasta el 6 de febrero.

Te puede interesar: Descarta Beijing 2022 cambio de fecha