Paraliza Djokovic al mundo del tenis

194
Paraliza Djokovic al mundo del tenis
  • Los abogados de Novak Djokovic presentaron una demanda y así posponer su deportación de Australia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los abogados de Novak Djokovic presentaron una demanda y así posponer su deportación de Australia. El tenista permanece encerrado en el Park Hotel, ubicado en un suburbio para refugiados en Melbourne. Mientras el serbio se encuentra aislado, alrededor de él comienza a polarizarse el mundo del tenis y el caso toma tintes políticos en Australia y diplomáticos con Serbia, que exige se respete la exención médica del jugador, para participar en el Grand Slam.

Djokovic fue deportado de Australia, tras pasar más de 14 horas retenido en el aeropuerto. El tenista viajó con una exención médica concedida por el Australian Open. El torneo ponía como requisito estar vacunado contra el Covid-19, sin embargo, después anunció que habría estos permisos especiales. Al llegar a Melbourne, el serbio fue detenido por un error en su visado y las autoridades federales le negaron la entrada, mientras que el estado de Victoria, dijo que no lo apoyaría.

El gobierno serbio ha pedido explicaciones a la embajada.

“Nosotros teníamos el mismo documento que tenían muchos tenistas que ahora mismo ya están en Australia. Novak y su equipo no han tenido forma de contactar a las autoridades federales. Novak no fue el que hizo la petición, la hizo Tennis Australia”, declaró Djordje Djokovic, hermano del jugador.

Gracias a la demanda presentada, ‘Nole’ permanecerá aislado hasta el lunes, cuando un juez decida si permanece o no en Australia. Mientras esto sucede, aficionados serbios han mostrado su apoyo a las afueras del hotel donde está el tenista y su padre, Srdjan Djokovic, lo compara con ‘Espartaco’ o ‘Cristo’.

Rafael Nadal, tenista y colega de Novak, dijo que la culpa es del serbio, quien es “libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias”.

Te puede interesar: Evalúan protocolos para Serie del Caribe en Dominicana