Pelearán Makabu y Mchunu por título crucero del CMB

478
Pelearán Makabu y Mchunu
  • El campeón de peso crucero, Ilunga Makabu tendrá su defensa obligatoria contra Thabiso Mchunu, el próximo 29 de enero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso crucero, Ilunga Makabu tendrá su defensa obligatoria contra Thabiso Mchunu, el próximo 29 de enero, en el W.D. Packard Music Hall de Ohio, Estados Unidos. El Consejo Mundial de Boxeo confirmó dicho combate con un retador para el congoleño. El ganador enfrentará al mexicano Saúl Álvarez.

Makabu de 34 años es monarca de esta categoría desde el 2020, cuenta con un récord de 28 victorias, 25 por nocaut y sólo dos derrotas. Durante el congreso del CMB se dio permiso al ‘Canelo’ de retar al congoleño, luego de unificar todos los cinturones de peso supermedio, sin embargo, el sudafricano Mchunu hizo presión para que se respetara su lugar como primer contendiente.

Thabiso Mchunu tiene 33 años y aseguró que no piensa desaprovechar la oportunidad para ser campeón de peso crucero. En su carrera cuenta con 23 triunfos, 13 por la vía del nocaut y cinco derrotas.

Sin embargo, el más entusiasmado por ver a Makabu y Mchunu es Don King, promotor del combate. “Esta será una pelea llena de acción por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo y con una gran pelea en el horizonte para el ganador”, dijo.

Te puede interesar: Inter Playa y Yalmakan alistan regreso a la Liga Premier