Proyectan 11 nuevas escuelas en el estado

768
Proyectan 11 nuevas escuelas en el estado
  • De acuerdo con la SEQ en el ciclo escolar 2020-2021 se realizaron obras de ampliación en 63 aulas y 36 anexos, con una inversión de 74 millones 542 mil pesos, que beneficiaron a 47 escuelas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 11 escuelas de nueva creación se estarían edificando para atender la demanda de espacios educativos que existirá para el ciclo escolar 2022-2023 en Quintana Roo.

Así lo informó Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), tras tener una reunión con la titular de la Secretaría de Educación estatal (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, donde le fue entregado un proyecto preliminar de nuevos espacios para el siguiente ciclo escolar.

Las instalaciones que se van a construir serán para dar espacio a nuevos alumnos y desde luego a los que pasan al grado inmediato superior, al recordar que Quintana Roo tiene una dinámica económica muy activa en generación de empleos en comparación con otros estados del país, y de ahí que exista una demanda en diversos rubros, entre ellos el de la educación.

“El gobernador Carlos Joaquín ha mantenido la política pública de que ningún estudiante se quede sin lugar para su educación. Los municipios en donde se edificarían estas nuevas escuelas son Benito Juárez. Solidaridad y Tulum, sitios que es en donde se da el mayor crecimiento poblacional”, indicó Rodríguez Herrera.

Abundó que básicamente son jardines de niños, primarias y secundarias los planteles que se vana edificar, aunque sostuvo que será en febrero, luego del período de preinscripciones, cuanto se tenga el número exacto de las nuevas escuelas que se estarán preparando, aunque de manera preliminar son 11.

De acuerdo con la SEQ en el ciclo escolar 2020-2021 se realizaron obras de ampliación en 63 aulas y 36 anexos, con una inversión de 74 millones 542 mil pesos, que beneficiaron a 47 escuelas, de las cuales 12 son preescolares, 22 primarias, 12 secundarias y un plantel de educación especial.

Asimismo, se construyeron siete nuevas instalaciones educativas: tres preescolares, dos primarias y dos secundarias en Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, con una inversión en obra de 80 millones 38 mil pesos, para beneficio de mil 010 estudiantes.

Te puede interesar: Fonatur presenta estación de Tren Maya en Escárcega