140 empleados de Aeroméxico contagiados de Ómicron

261
140 empleados de Aeroméxico contagiados
  • 140 empleados de Aeroméxico contagiados de Covid ha sido la causa de que la aerolínea vea afectada sus operaciones y cancele vuelos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- El mundo cada vez sufre más los embates del Covid-19 y su nueva variante, el Ómicron y una de las empresas que ha resultado afectada es Aeroméxico, quien entre su plantilla ya cuenta con 140 trabajadores inhabilitados por contagios.

Si tener a 140 trabajadores fuera de servicio fuera poco hay que sumar que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México ha informado que la aerolínea también cuenta con 65 empleados fuera de circulación, ya que no cuentan con los documentos vigentes que son requeridos para laborar.

Lo anterior ha repercutido de forma negativa en la operación de la empresa, quienes se han visto en la necesidad de cancelar vuelos.

Las aerolíneas y la industria de viajes es uno de los sectores que más se han visto afectados con la llegada la cuarta ola de covid-19 y su variante Ómicron, ya que la nueva ola de contagios ha causado la cancelación de 22 mil vuelos alrededor del mundo.

Ante esta crisis de empleados, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México recalca que es necesario no bajar la guardia, y seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, esto con el fin de que la aerolínea no vea afectada sus operaciones.

Te puede interesar: Influencers canadienses varados en Cancún