Aplazan Pumas vs. Toluca por casos positivos

87
Aplazan Pumas vs. Toluca por casos positivos
  • La Liga MX confirmó que el partido entre Pumas y Toluca fue aplazado para el lunes 10 de enero, debido a los casos positivos que presentaron ambos equipos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX confirmó que el partido entre Pumas y Toluca fue aplazado para el lunes 10 de enero, debido a los casos positivos que presentaron ambos equipos. El encuentro de la Jornada 1, estaba programada para el domingo 9 de enero, a las 13 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Estadio Olímpico Universitario.

“A 72 horas de su partido, se completó el proceso de aplicación de pruebas en los clubes Universidad y Toluca, correspondiente a la Jornada 1. En el proceso, en el que se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca, entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, se detectaron siete casos positivos activos”, indicó la liga en un comunicado. Mientras que Pumas reportó dos contagios.

El nuevo criterio para aplazar partidos, indica que si un equipo presenta entre siete y 10 casos en el primer equipo, el partido será reprogramado dentro de la misma jornada. En este caso, se disputará el lunes a las 22 horas.

El cambio de horario entre Pumas y Toluca, afectó también el de la Jornada 2 para los universitarios, que iban a jugar el 13 de enero contra Querétaro. El partido pasó al viernes 14 de ese mes, para darle más tiempo de recuperación a los futbolistas.

Este es el segundo partido aplazado del Clausura 2022, junto al Santos contra Tigres, ambos casos debido a los protocolos de salud.

Te puede interesar: Entre contagios, vuelve la Liga MX