Apoyará PRI investigación contra gobernador morenista

138
Apoyará PRI investigación contra gobernador morenista
  • El Comité Estatal del PRI en Veracruz afirmó que apoyará, si así lo requieren, la indagatoria que inició el Senado a través de una Comisión Especial contra el gobierno del morenista Cuitláhuac García.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Estatal del PRI en Veracruz afirmó que apoyará, si así lo requieren, la indagatoria que inició el Senado a través de una Comisión Especial contra el gobierno del morenista Cuitláhuac García por presuntas detenciones ilegales.

Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal de tricolor y diputado local plurinominal, aseguró que el partido colaborará con lo que requiera el órgano legislativo y orientará a quienes busquen poner una queja en contra de la administración de García.

“Quienes se nos acerquen para plantearnos alguna circunstancia para poderla hacerla llegar, lo haremos llegar, pero nosotros en un ánimo de colaboración e inclusive desde el Congreso de Veracruz haremos lo propio como grupo legislativo”, ofreció.

“Esta Comisión, de acuerdo con lo que me dijo la senadora Beatriz Paredes, se encarga de recabar, recaudar todas las quejas que han sido planteadas con un sesgo con violación de derecho en el debido proceso de las personas detenidas, me parece que el Senado tiene la facultad”.

Lo anterior después de una serie de confrontaciones políticas entre el gobernador y la Comisión creada para investigar abusos de poder en su administración, tras la detención de Juan Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

El pasado martes, en conferencia de prensa, García desdeñó a la Comisión que lo investiga desde el Senado, al asegurar que no está constituida legalmente.

“No tengo ningún problema con lo que haga un grupo de senadores; no es comisión, es un grupo de senadores, han estado engañando a la opinión pública, no existe una comisión legalmente establecida en el Senado investigando a Veracruz”, dijo entre risas desde Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: Golpiza, robo y pruebas falsas de FGE-Veracruz