Ascienden contagios a 9.5 millones en una semana

405
Ascienden contagios a 9.5 millones en una semana
  • La OMS dijo que los aumentos en los recuentos de casos durante la última semana variaron, duplicándose en la región de las Américas, pero aumentando sólo un 7 por ciento en África.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

GINEBRA, SUIZA.- Durante la última semana se registró un récord de 9.5 millones de contagios de Covid-19 en todo el mundo, lo que representó un aumento del 71 por ciento en el recuento semanal de infecciones, dijo la Organización Mundial de la Salud el jueves, mientras la variante Ómicron está arrasando en el mundo.

“La semana pasada se informó el mayor número de casos de Covid-19 en la pandemia hasta ahora”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que la OMS estaba segura de que esta cifra era una subestimación debido a un retraso en las pruebas durante las vacaciones de fin de año, publicó la agencia AP.

En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de las Naciones Unidas señaló que el recuento semanal ascendió a 9 millones 520 mil 488 nuevos casos y se reportaron más de 41 mil nuevas muertes en siete días.

Si bien la variante Ómicron parece ser menos grave que Delta, especialmente entre las personas que han sido vacunadas, el jefe de la OMS advirtió que sigue siendo peligrosa.

“No significa que deba clasificarse como leve. Al igual que las variantes anteriores, Ómicron está hospitalizando a la gente y está matando a la gente”, apuntó en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza.

“De hecho, el tsunami de casos es tan grande y rápido que está abrumando los sistemas de salud de todo el mundo”.

La OMS dijo que los aumentos en los recuentos de casos durante la última semana variaron, duplicándose en la región de las Américas, pero aumentando sólo un 7 por ciento en África.

El jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que la especulación de que Ómicron podría ser la última variante de la pandemia era una “ilusión” y advirtió: “todavía hay mucha energía en este virus”.

Te puede interesar: Inviable, dar refuerzo anti Covid cada tres o seis meses