Atrae a 30 empresas techo solar en Ceda

203
Atrae a 30 empresas techo solar
  • La primera licitación para construir los sistemas fotovoltaicos generadores de electricidad en techos de la Central de Abasto (Ceda), atrajo a inversionistas.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera licitación para construir los sistemas fotovoltaicos generadores de electricidad en techos de la Central de Abasto (Ceda), de Iztapalapa, atrajo a inversionistas, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Fueron más de 30 empresas las que se registraron para la primera licitación”, indicó el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani.

El 17 de diciembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió el concurso, cuyas ofertas serán presentadas el 27 de enero y el 11 de febrero se dará a conocer la empresa ganadora de la primera licitación.

“Para la segunda parte que se va a lanzar a fines de este mes, seguramente serán mucho más porque es, digamos, la parte más grande, el monto presupuestal mayor de este proyecto”, comentó Akabani.

“Cada sistema deberá contar con una generación mínima teórica de 725 mil kWh en corriente alterna para el primer año”, exponen las bases.

El proyecto considera el desarrollo de la ingeniería de los sistemas fotovoltaicos, el suministro de los equipos y materiales, instalación, montaje, conexión, obra civil y las obras de interconexión requeridas, añaden.

Para la segunda parte del proyecto, que se va a lanzar a fines de este mes, estiman que habrá más empresas interesadas.

La energía solar en instalaciones públicas comienza a ser una realidad en Ciudad de México, aseguró el titular de la Sedeco.

La operación de los equipos ahorra dinero, agregó.

“¿Qué les permite este ahorro a las alcaldías? Pues ofrecer otro tipo de atención con el recurso que dejan de erogar en materia de electricidad, del pago de electricidad a la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó.

Estos beneficios se registrarán en la Ceda de Iztapalapa, concluyó.

Te puede interesar: Afirman vecinos sanear, no talar