Hacen cuentas para llegar a los ‘playoffs’

178
Hacen cuentas para llegar a los playoffs
  • La Semana 18 de la NFL llega con al menos siete equipos aspirantes a clasificar a la postemporada. Colts, Chargers, Raiders, Steelers y Ravens, hacen cuentas para ganarse un lugar en el Comodín de la Conferencia Americana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Semana 18 de la NFL llega con al menos siete equipos aspirantes a clasificar a la postemporada. Colts, Chargers, Raiders, Steelers y Ravens, hacen cuentas para ganarse un lugar en el Comodín de la Conferencia Americana, mientras en la Nacional, los 49ers y los Saints pelean por un último boleto, para conseguirlo, necesitan una combinación de resultados.

Los Colts tienen el camino más “fácil”, necesitan vencer o empatar con los Jaguars. En caso de perder contra el peor equipo de la campaña, Indianápolis debe esperar que los Chargers pierdan, además que Baltimore y Pittsburgh empaten. De igual modo, el equipo de Los Ángeles, le basta con la victoria ante los Raiders para avanzar a playoffs.

Para Las Vegas el camino será más complicado. Los Raiders deben ganarle a los Chargers, en caso de no ganar, el empate es suficiente, siempre y cuando Indianápolis pierda. Si existe un escenario peor, donde pierden su quinto partido en casa, necesitan que Colts y Steelers sufran descalabros.

El escenario más complicado en la Americana es para Pittsburgh, el equipo debe ganar, esperar la derrota de Indianápolis y que tanto Raiders como Chargers no empaten. El problema, es que su último juego será contra Ravens, que deben quedarse con el triunfo, ver que pierdan Los Ángeles y Miami no gane.

Mientras que en la Conferencia Nacional, los Saints necesitan ganar a los Falcons (eliminados) y la derrota de San Francisco, para tener su boleto a postemporada. En tanto, los 49ers tienen que llevarse la victoria o empatar ante los Rams y que Nueva Orleans empate o pierda.

Los partidos de la última jornada de la fase regular se jugarán este sábado 8 y domingo 9 de enero.

Te puede interesar: Llama Cooper Kupp a ‘separar’ récords