La adaptación a Red Bull fue lenta.- Checo Pérez

171
La adaptación a Red Bull fue lenta
  • Sergio Pérez en su primera temporada con Red Bull fue de menos a más y al final registró su mejor año en Fórmula Uno.
MARCO ARELLANO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El camino de Sergio Pérez en su primera temporada con Red Bull fue de menos a más, para nadie es un secreto, y al final del día, los frutos fueron que registró su mejor año en la Fórmula Uno.

En prácticamente tres meses, el piloto mexicano pasó de manejar el RP 20 de Racing Point a un auto que competiría por el campeonato y para adaptarse a ello requeriría tiempo.

“Hay que tener en cuenta que he llegado a una filosofía de coche muy diferente a la que he conducido durante toda mi carrera”, comentó Checo en declaraciones publicadas en “Motorsport”.

“Así que creo que en ese aspecto, ha sido una adaptación lenta. Pero sí, un coche muy diferente, un motor muy diferente, así que muchas cosas que aprender con un nuevo equipo y sin pruebas básicamente”.

Pérez recordó que antes de la primera carrera hizo un día y medio de pruebas, y que el día completo fue sólo para hacer cosas aerodinámicas, por lo que no había hecho nada antes de la primera fecha.

“Así que hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta, pero en general, creo que ha sido una temporada prometedora. Obviamente, habría esperado más, pero sí, es lo que es”, señaló el tapatío.

“Sólo tengo que seguir empujando. Hemos tenido algunos días positivos y otros negativos. Pero sólo seremos más fuertes como equipo cuanto más tiempo estemos juntos”.

Checo Pérez terminó su primera temporada con Red Bull, su campaña 11 en la máxima categoría, en el cuarto lugar del mundial con 190 puntos.

Te puede interesar: Hacen cuentas para llegar a los ‘playoffs’