Opera dólar a la baja, se vende a $20.95

654
Opera dólar a la baja, se vende a $20.95
  • El dólar al menudeo se vende a 20.95 pesos en Citibanamex, cede 6 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra a 19.81.
SERGIO ÁNGELES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo se vende a 20.95 pesos en Citibanamex, cede 6 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra a 19.81 tras la publicación del dato de empleo en Estados Unidos y la tasa de inflación anual en México.

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, luego de que los comentarios de Fed generarán cierta volatilidad en las bolsas, mientras persiste la preocupación por el avance en el ritmo de contagios por Ómicron a nivel mundial, de acuerdo con Monex Casa de Bolsa.

El Departamento de Trabajo informó que la economía estadounidense agregó 199 mil empleos al mercado labora en diciembre de 2021, cifra por debajo de los 450 mil previstos por el consenso de Bloomberg, mientras que la tasa de desempleo cayó a 3.9 desde 4.2 por ciento.

En México, Inegi dio a conocer que la tasa de inflación anual cerró el 2021 a un nivel de 7.36 por ciento, la mayor en 21 años, y muy por encima del objetivo puntual de 3 por ciento del Banco de México (Banxico).

Los datos de inflación de diciembre no son buenas noticias debido a que el índice subyacente sigue al alza, dijo en un tuit Jonathan Heath, miembro de la junta de Banxico. El aumento de los precios subyacentes indica que el problema es persistente e incluso puede ser estructural, añadió.

Con este contexto, en Nueva York, el índice Dow Jones sube 0.15 por ciento, mientras Nasdaq y S&P caen 0.62 y 0.18 por ciento cada uno.

En el parqué local, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores -integrado por las 35 firmas más líquidas del mercado, sube 0.15 por ciento, a 53 mil 133.22 unidades.

Te puede interesar: OMS ya vigila nueva variante detectada en Francia