Alertan contagios en Congreso

897
Alertan contagios en Congreso
  • Congreso de la Unión regresarán al formato semipresencial e incluso a distancia en casos excepcionales debido a la alza en los contagios por Covid-19.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de casos de Covid-19 entre legisladores y personal técnico de la Cámara de Diputados, la sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión regresarán al formato semipresencial e incluso a distancia en casos excepcionales.

De acuerdo con las reglas que regirán las sesiones durante el primer receso del primer año de la 65 Legislatura, aprobadas ayer, la Comisión Permanente sesionará preferentemente los miércoles y la presidencia precisará en la cita correspondiente si será presencial, semipresencial o a distancia.

La sesión de este viernes se llevó a cabo de manera presencial, pero duró apenas una hora.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien sustituyó a Sergio Gutiérrez Luna, quien dio positivo a Covid-19, informó que las bancadas llegaron a un acuerdo para posponer la presentación de proposiciones con punto de acuerdo.

La morenista citó para la siguiente sesión el próximo miércoles 12 de enero a las 11:00 horas en modalidad semipresencial.

En esa sesión se abordará la agenda política que quedó pendiente este día, y que incluye temas como los presos políticos en Veracruz y el caso del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El diputado panista José Elías Lixa, indicó que la decisión de levantar la sesión se debió al incremento de contagios entre legisladores y personal técnico, entre quienes hay personas que dieron positivo ayer mismo.

Lixa consideró que todos los legisladores y personas que asistieron a la Cámara baja o que tuvieron contacto con los que dieron positivo a Covid-19 deben ser sometidos a pruebas para descartar posibles contagios.

En los últimos días al menos seis diputados han dado positivo a Covid-19, entre ellos Gutiérrez Luna, los morenistas Selene Ávila y Miguel Torruco, el panista Mario Riestra, el priista Marco Mendoza y la emecista Ivonne Ortega, además de la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez.

Te puede interesar: Aumentan protestas en Morena por elección de candidatos a gubernaturas