México tiene nuevo récord diario de casos positivos

580
  • México reportó ayer 28 mil 23 casos más confirmados a SARS-CoV-2, el registro más alto para un día desde el inicio de la pandemia.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México reportó ayer 28 mil 23 casos más confirmados a SARS-CoV-2, el registro más alto para un día.

En la tercera ola de covid-19  el registro más alto de casos positivos en un día alcanzó los 25 mil 300 contagios el 8 de agosto de 2021, de acuerdo con la UNAM.

Esta semana ya se superó dos días seguidos ese pico. Apenas el jueves se reportaron 25 mil 821 nuevos casos de coronavirus.

No obstante, pese a los numerosos contagios, la hospitalización de pacientes graves y de personas internadas en camas generales, de menor gravedad, se mantiene sin cambios. con una ocupación de 12 por ciento en camas con ventilador y de 19 por ciento en las generales.

La Secretaría de Salud indicó que las entidades con las tasas de casos activos más altas son BCS, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila.

Por otra parte, al actualizar el semáforo epidemiológico, la dependencia informó que tres entidades, Baja California Sur, Chihuahua, y Tamaulipas se encuentran en naranja, es decir, riesgo alto.

El semáforo para el periodo del 10 al 23 de enero de 2022 no ubica a ninguna entidad en riesgo máximo o rojo.

Clasifica a 10 estados en amarillo, mientras hace dos semana el número en este color era de 4, y los estados en riesgo bajo o color verde disminuyeron de 28 a 19.

Aguascalientes, Baja California, y Sonora permanecerán en amarillo como hace dos semanas, pero se le sumarán otras siete entidades: Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo. 

En color verde, se mantendrá Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Así como Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, y Veracruz.

Te puede interesar: Piden otros 15 años para Lozoya