Defiende Delgado encuestas morenistas

824
  • Ante las inconformidades de militantes respecto al proceso de elección de precandidatos , Mario Delgado, indicó que no es un concurso de popularidad.
MIGUEL DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Ante las inconformidades de militantes respecto al proceso de elección de precandidatos a seis gubernaturas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que no es un concurso de popularidad.

En conferencia en Reynosa, Tamaulipas, en la que acompañó al precandidato electo para la Gubernatura de la entidad, Américo Villarreal, defendió el proceso interno en los estados que tendrán elecciones este 2022, al asegurar que fue transparente y con paridad de género.

“El Consejo estatal en una primera instancia se pronunció, después se pronunció el Consejo nacional, pero le dijimos además a la Comisión de Elecciones ‘no podemos dejar a nadie, aquí todos tienen que participar’ hicimos una encuesta de reconocimiento a todos los inscritos, todos fueron medidos, ¿para qué? para saber a quienes reconocen la gente, y quién tiene un potencial alcalde electoral “, expuso.

Delgado aseveró que no hubo simulación en las encuestas para definir las seis candidaturas a Gobernador, y en el caso de Tamaulipas, manifestó el respeto al derecho de Maki Ortiz de impugnar el proceso interno de selección.

“Lamentablemente en la definición sólo uno tiene que quedar, aunque hay elementos valiosos, entendemos que hay insatisfacción, pero estamos seguros que compartimos el objetivo de la transformación de Tamaulipas, y vamos a ir unidos, ni vamos a caer en la confusión de pelearnos entre nosotros”, señaló.

“Puede haber inconformes, y para eso hay instancias, todos tienen el derecho de recurrir a ellas, lo harán con distintos propósitos, pero no tenemos resistencias internas, Morena está bien posesionado. No estamos divididos, qué más quisiera la Oposición”.

Te puede interesar: Alistan estadio para hermano de López Obrador