Quiere Alabama repetir título contra Georgia

210
Quiere Alabama repetir título contra Georgia
  • Alabama arrolló 41-24 a Georgia, con una gran actuación del quarterback, Bryce Young. Sin embargo, para el entrenador Nick Saban, muchas cosas han cambiado desde que se vieron las caras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El campeón vigente del futbol colegial, Alabama intentará repetir el título este lunes, cuando enfrente a Georgia. Los ‘Crimson Tide’ llegan como líderes de la temporada y quieren dejar en claro qué equipo es el más dominante. Mientras los ‘Bulldogs’ quieren cobrarse la revancha, por la final perdida en 2018 y la derrota sufrida en diciembre del 2021, donde les quitaron el invicto.

En su último enfrentamiento del año pasado, Alabama arrolló 41-24 a Georgia, con una gran actuación del quarterback, Bryce Young. Sin embargo, para el entrenador Nick Saban, muchas cosas han cambiado desde que se vieron las caras.

“No creo que tengas que hacer todo igual, pero tampoco creo que debas hacer muchos cambios para que los jugadores salgan y puedan jugar y ejecutar con confianza”, apuntó Saban, quien ha ganado seis títulos con Crimson Tide.

Para Bryce Young, mariscal de los carmesí, una de las claves es cómo Saban se ha adaptado. “El juego ha cambiado desde que es entrenador. Los jugadores, el escaparate del futbol colegial. Y ser capaz de adaptarse varias veces a lo largo de su carrera, eso no es fácil para tipos que han hecho esto por tanto tiempo”.

Del otro lado, Georgia tiene la oportunidad de poner fin a un largo periodo sin ganar a su archirrival. Su última victoria fue en 2007. Alabama ha ganado siete encuentros previos, incluida una final.

“Estos equipos son mucho más parejos cuando hablamos de personal y físico. La cosa que realmente nos separa es mentalmente y quién hace las cosas mejor”, dijo Jordan Davis, liniero defensivo de Georgia.

La Final del futbol americano colegial será en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

Te puede interesar: Hacen cuentas para llegar a los ‘playoffs’