Rompe Halep sequía de trofeos en WTA

123
Rompe Halep sequía de trofeos en WTA
  • La ex número uno se impuso en dos sets a la rusa Veronika Kudermetova por 6-2 y 6-3. Con este triunfo, Halep entrará entre las mejores 15 del ranking mundial esta semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La tenista Simona Halep consiguió con el título de WTA 250 de Melbourne. La rumana puso a una sequía de dos años sin ganar torneos. La ex número uno se impuso en dos sets a la rusa Veronika Kudermetova por 6-2 y 6-3. Con este triunfo, Halep entrará entre las mejores 15 del ranking mundial esta semana.

La rumana volvió a levantar un trofeo, desde el Masters de Roma en 2020. Durante el año pasado, Simona vivió aquejada por las lesiones y no pudo completar varios torneos. Con esta victoria, alcanza los 23 títulos profesionales en su carrera.

Halep mostró un regreso importante, al hilar cinco triunfos en el torneo. En la primera ronda ante la australiana Destanee Aiava, a quien venció por 6-4 y 6-2, en los Octavos de Final, la número 20 del ranking se impuso a su compatriota Elena-Gabriela Ruse, también en dos sets. Los Cuartos de Final debió remontar ante la suiza Viktorija Golubic, para avanzar con un 6-2, 5-7 y 6-4.

Ante el retiro de Naomi Osaka, Simona quedó como favorita en Melbourne y refrendó su papel, tras vencer en Semis a la china, Zheng Qinwen, por 6-3 y 6-2. Para llegar a la Final contra Kudermetova, donde aprovechó los errores no forzados.

“La confianza va en aumento. Siento que tengo el juego para ganar partidos”, dijo Halep, quien se perfila para participar en el Australian Open.

Te puede interesar: Paraliza Djokovic al mundo del tenis