Abren créditos para mujeres emprendedoras

857
Abren créditos para mujeres emprendedoras
  • El IQM lanzó las reglas de operación del programa Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras 2022, con la intención de elevar la calidad de vida del sector femenino.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) lanzó las reglas de operación del programa Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras 2022, con la intención de elevar la calidad de vida del sector femenino que vive en comunidades en situación de pobreza, vulnerabilidad y/o exclusión.

Sin la necesidad de dejar en garantía ningún bien, desde su puesta en marcha este proyecto ha sido recibido de forma positiva por las mujeres, ya que cuentan con una alternativa para incorporarse a la vida productiva y así superar aspectos de financiamiento y capacitación mejorando sus ingresos.

Con esto se busca contribuir a la generación del autoempleo entre las mujeres emprendedoras de bajos recursos que habiten en el estado mediante el financiamiento para la creación, desarrollo y consolidación de empresas y proyectos productivos.

Lo anterior, con la intención de apoyar las iniciativas productivas de las mujeres mayores de 18 años con escasez de recursos, en la apertura o ampliación de micronegocios para generar y preservar el autoempleo, o bien, promover la permanencia de estos proyectos ante la presente emergencia sanitaria.

Para la elección de las beneficiarias se dará prioridad a quienes sean jefas de familia, en caso de contar con algún tipo de discapacidad, no tengan o presenten bajos recursos, que cuenten con un proyecto económico viable y que posean experiencia para esta actividad.

Se otorgarán financiamientos individuales sin intereses hasta por cinco mil pesos para fomentar el desarrollo de actividades económicas, viables, sustentables, concebidas y operadas por mujeres para la compra de refacciones y avíos y serán sujetas de seguimiento.

Las beneficiarias tendrán derecho a recibir atención, orientación y, en su caso, asesoría sobre el mecanismo de operación, formalización y seguimiento del financiamiento, así como un trato digno, respetuoso y no discriminatorio.

Te puede interesar: Costarán mil mdp terrenos para ajustar trazo de Tren Maya