Amanece AMLO ronco y se hará prueba Covid

565
Amanece AMLO ronco
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador amaneció ronco esta mañana y, pese a creer que se trata de gripe lo que padece, se hará una prueba Covid.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador amaneció ronco esta mañana y, pese a creer que se trata de gripe lo que padece, se hará una prueba Covid.

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe. De todas maneras… (a cuidarse)”, respondió tras ser cuestionado en la conferencia mañanera.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal urgió a la gente vacunarse, ya que es preferible eso a que los intuben.

“Si no se han vacunado, vacúnense, vacúnense, vacúnense. El 70 por ciento, quizás más, de los hospitalizados y los fallecimientos son los no vacunados.Es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo en el gaznate, en la garganta”, expresó.

El Presidente reconoció que el número de casos de coronavirus en el País va en aumento, pero resaltó que las hospitalizaciones se mantienen en números bajos.

“Este es el incremento de casos, sí hay casos crecientes, pero afortunadamente no se refleja en hospitalizaciones y, lo más importante, en fallecimientos; no tiene (Ómicron) la misma peligrosidad, letalidad de las otras variantes, o la otra variante Delta”, aseveró.

López Obrador recomendó que ante síntomas o contagio por Covid-19 se cheque la oxigenación, tomar paracetamol, permanecer en casa, aislarse para no contagiar a otros, que empleadores no pidan pruebas a empleados, mantener sana distancia, lavarse las manos y usar cubrebocas.

Te puede interesar: ‘Acabarán radicales con el País’