Atletas Sub 18 podrán ir a Beijing 2022 sin vacuna

173
Atletas Sub 18 podrán ir a Beijing
  • Los atletas menores de 18 años podrán participar en los Juegos Invernales de Beijing 2022, sin estar vacunados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los atletas menores de 18 años podrán participar en los Juegos Invernales de Beijing 2022, sin estar vacunados. De acuerdo con la agencia rusa de noticias TASS, los patinadores del equipo olímpico podrán viajar a China, aunque no tengan las dosis aplicadas y podrán ingresar al país sin cumplir la cuarentena obligatoria de 15 días.

Alexander Kogan, director de la Federación Rusa de Patinaje Artístico, informó que las patinadoras, Kamila Valieva, Alexandra Trusova y Anna Scherbakova, todas con 17 años, junto con otros cuatro participantes, no deberán vacunarse, “de acuerdo con las recomendaciones y regulaciones del Comité Organizador de los Juegos y según la ley de nuestro país, los menores no son vacunados”.

El Comité Olímpico Ruso (ROC) afirmó que tanto Beijing 2022 como el Comité Olímpico Internacional conocen el estatus de sus deportistas Sub-18 y que estarán exentos de estas medidas de prevención.

“Recibimos confirmación tras consultar con el COI y los organizadores que en nuestro caso los atletas no formarán parte de la categoría que debe estar en cuarentena”, dijo Stanislav Pozdnyakov, presidente del ROC.

Aunque no deberán estar aislados, los atletas deberán permanecer dentro del ‘circuito cerrado’ y hacerse pruebas diarias.

Te puede interesar: Va Mick Schumacher por revancha en 2022