Da Australian Open su versión sobre el ‘caso de Djokovic’

110
Da Australian Open su versión sobre el caso de Djokovic
  • El presidente del Australian Open dio su versión de los hechos, luego de que Djokovic recibió una exención médica para jugar, aunque no estaba vacunado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Una semana después de iniciar el ‘Caso Djokovic’, Craig Tiley, presidente del Australian Open dio su versión de los hechos. Luego de que el tenista recibió una exención médica para jugar, aunque no estaba vacunado, lo que derivó en su deportación, aislamiento y una escalada de discusiones que alcanzaron el terreno político entre el gobierno federal australiano, el estado de victoria y las autoridades de Serbia.

“Tennis Australia y el gobierno de Victoria otorgaron un puñado de exenciones para que los jugadores no vacunados ingresen al Open. El proceso se basó en las pautas del organismo asesor máximo de vacunas de la Commonwealth (organización que reúne a varios países ex colonias británicas)”, explicó Tiley en entrevista para el diario The Age.

Tiley dijo que el caso de Novak Djokovic, quien estuvo retenido desde el miércoles pasado, es producto de “un conflicto de asesoramiento estatal y federal”. El directivo dijo que los organizadores suponían que la autorización era algo que decidía el estado de Victoria, sede del Australian Open y sólo debían señarlo con los federales.

El presidente del Grand Slam aseguró que en noviembre pidieron dos veces al gobierno federal que examinara cada exención, para cerciorarse que los jugadores fueran aceptados durante su entrada a Australia.

 “Ellos (los federales) se negaron. Les preguntamos si podían evaluar nuestras decisiones. Les dijimos que íbamos a necesitar ayuda para asegurarnos de estar haciendo lo correcto. Hoy estaríamos en una situación diferente”, apuntó.

“Quedamos atrapados en un conflicto de consejos estatales y federales contradictorios”, sentenció.

Te puede interesar: Sí podría jugar Djokovic en Roland Garros