Dan Globos discretos y sin fiesta

796
Dan Globos discretos y sin fiesta
  • Los Globos de Oro menos glamorosos de la historia declararon como los más ganadores de su ceremonia 79 a las películas El Poder del Perro y Amor Sin Barreras.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Boicoteados por Hollywood y en medio de la pandemia, los Globos de Oro menos glamorosos de la historia declararon como los más ganadores de su ceremonia 79 a las películas El Poder del Perro y Amor Sin Barreras, y la serie Succession (todos con tres estatuillas cada uno).

Sin alfombra roja ni transmisión televisiva en vivo, pues la cadena NBC le suspendió el apoyo tras un escándalo de corrupción y falta de inclusión en su organigrama, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) tuiteó la “gala”.

Desde un salón del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, sede tradicional de los galardones, los miembros de la HFPA se reunieron discretamente y anunciaron a los ganadores en redes sociales durante poco menos de dos horas.

Igual o mayor tiempo que escribir sobre los títulos ganadores utilizaron para blanquear a la organización y celebrar sus actos filantrópicos que, recordaron, han donado más de 50 millones de dólares a las artes a lo largo de los años.

Despojados del apoyo de las grandes agencias de artistas en la Meca del Cine, los Globos sólo contaron con dos estrellas, quienes mandaron videos respaldando su vocación apoyo a los talentos jóvenes y a la cinematografía.

Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger dijeron ser testigos de la valía de los premios y su visión más allá del brillo de una ceremonia.

El Poder del Perro se fue con los reconocimientos de Mejor Película, Dirección (Jane Campion) y Actor de Reparto (Kodi Smit-McPhee), y Amor sin Barreras, Película Musical o Comedia, Actriz (Rachel Zegler) y Actriz de Reparto (Ariana DeBose) en ese apartado.

Will Smith (Rey Richard) obtuvo Actor y Andrew Garfield (Tick, Tick…BOOM!), Actor en Película Musical o Comedia, mientras que Nicole Kidman, por Being the Ricardos, triunfó como Actriz.

Drive My Car, drama japonés, fue nombrada Película en Idioma Extranjero, y Encanto, que honra la cultura colombiana, Película Animada.

En la rama televisiva, Succession se fue a casa con Drama, Actor (Jeremy Strong) y Actriz de Reparto (Sarah Snook), Hacks fue nombrada Musical o Comedia; y The Underground Railroad, Serie Limitada.

La industria esperaba que los Globos de Oro de 2022 se cancelaran tras el escándalo, pero la HFPA se empecinó en llevarlos a cabo, asegurando que el interior de la asociación había sido sometido a una profunda reforma.

Te puede interesar: Pide Yahir ayuda por accidente familiar