Despiden a dos por fiesta Covid en vuelo a Cancún

688
Despiden a dos por fiesta Covid en vuelo a Cancún
  • De los 187 pasajeros del vuelo chárter de Sunwing, 27 ya regresaron a Canadá, y fueron interrogados por las autoridades de transporte, salud y otras.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiesta que un grupo de canadienses armó en un vuelo de Montreal a Cancún se convirtió en una pesadilla.

No sólo varias aerolíneas rechazaron volarlos de regreso a su país, lo que provocó que se quedaran varados en México, sino que algunos están enfermos de Covid-19 y al menos dos de ellos fueron despedidos.

Los pasajeros, muchos de ellos influencers y estrellas de reality show, fueron reconocidos por videos de la fiesta en el avión, en el que se les veía sin mascarilla, bailando y compartiendo una botella de vodka, así como por videos de sus actividades en el destino turístico.

De acuerdo con el diario canadiense “Le Journal”, Frédérique Dumas-Joyal perdió su trabajo.

Un video muestra a Dumas-Joyal en un bar de Tulum con una tanga roja en la cara como si fuera una mascarilla.

“La Autorité des marchés financiers (AMF, empleador de la mujer) se enteró con asombro de los hechos que rodearon a uno de sus trabajadores. Nos disociamos completamente de las acciones de estos últimos y deploramos los hechos ocurridos”, dijo Sylvain Théberge, portavoz de AMF. “La empleada en cuestión fue despedida”.

Karl Bernard, corredor inmobiliario, fue otro de quienes sufrieron consecuencias laborales.

Sutton Quebec, donde Bernard trabajaba, informó que fue suspendido “sin posibilidad de ser reintegrado”.

Julie Gaucher, director general de la agencia, dijo en un comunicado que la compañía “no tuvo otra opción que tomar acciones inmediatas”.

De acuerdo con “CTV News”, dos de las mujeres en el viaje son aspirantes a piloto. Transport Canada informó que está revisando si los eventos ocurridos podrían afectar su certificación.

En tanto, un portavoz del show “L’Ile de L’Amour”, en cuya primera temporada aparecieron tres de las mujeres involucradas en el viaje, dijo que éstas no participarán en la siguiente temporada.

De los 187 pasajeros del vuelo chárter de Sunwing, 27 ya regresaron a Canadá, y fueron interrogados por las autoridades de transporte, salud y otras.

Según el medio “TVA”, algunos lograron tomar un vuelo antes de que Air Canada obtuviera todos los detalles de los pasajeros, mientras que otros viajaron a la ciudad de Panamá para regresar a Montreal el jueves en un vuelo de Copa Airlines.

Fuentes que cita el medio “La Presse” revelaron que algunos de ellos salieron de Canadá sin tener pasaporte de vacunación o con uno falso.

Te puede interesar: Influencers canadienses varados en Cancún