Destaca Ebrard en Celac avance en vacunas

494
Destaca Ebrard en Celac avance en vacunas
  • Al entregar presidencia de Celac a Argentina, Canciller Ebrard destacó logros en medio ambiente, tecnología y vacunas contra Covid.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard entregó la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a Argentina, y destacó que en estos dos años se obtuvieron logros en vacunas contra Covid-19, medio ambiente y desarrollos tecnológicos.

“Estamos complacidos de que esta comunidad, que son más de 30 países, tenga una equidad como la que se logró en estos dos años de pandemia. Entre otras cosas, la vacuna entre México y Argentina de AstraZeneca que llegó a más de 17 países, la creación de la Agencia Latinoamericana Caribeña del Espacio, que ya ha sido suscrita por más de 18 países y que este año empieza a funcionar”, expuso.

“Vamos a ser parte de la exploración del espacio y del desarrollo tecnológico y el conocimiento científico que va de la mano. También se creó el fondo, el primer fondo creo yo, uno de los primeros del mundo para la adaptación contra el cambio climático sobre todo en la región del Caribe, es una inversión de varios millones de dólares, va a crecer este fondo y nos va a servir para que en el G20 le digamos a otros países más ricos, desarrollados, que hagan una inversión también”.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que este lunes se realizará una reunión de embajadores y cónsules en la Ciudad de México, en la sede de la Cancillería.

“Vamos a determinar la agenda a seguir de este 2022 y cómo vamos a hacer frente no sólo a la pandemia, sino cómo podemos contribuir para la recuperación económica de nuestro país”, adelantó.

Te puede interesar: México tiene nuevo récord diario de casos positivos