Analizarán PAN y Segob reforma eléctrica

712
Analizarán PAN y Segob reforma eléctrica
  • Santiago Creel, operador blanquiazul, informó que el Gobierno federal pidió al PAN abrir el diálogo pactado con la reforma eléctrica.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado panista Santiago Creel informó ayer que el gobierno federal pidió a su partido iniciar el diálogo pactado con el tema de la reforma eléctrica.

Luego de entrevistarse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el operador del blanquiazul indicó que las pláticas iniciarán el próximo 19 de enero, con la asistencia de los titulares de Energía, Rocío Nahle, y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Además del sector eléctrico, Creel indicó que el PAN pidió instalar una mesa económica, en la que participará la titular de Economía, Tatiana Clouthier.

A finales del año pasado, el PAN y la Secretaría de Gobernación (Segob) habían convenido la instalación de siete mesas, pero, según Creel, el ejercicio abrirá con sólo dos mesas.

“Ya definimos con qué mesas vamos a empezar, quiénes las vamos a integrar, horarios, fechas. Serán dos reuniones el miércoles 19 de enero. La primera, a las 11 de la mañana, la segunda, a las cinco de la tarde”, detalló Creel.

Sobre el apartado económico, el blanquiazul planteó analizar la “reactivación económica” y la recuperación de las pequeñas empresas, afectadas por la inflación y la falta de crédito.

Antes de la fecha acordada, agregó Creel, las dos partes intercambiarán sus respectivas agendas.

“Para nosotros es muy importante escuchar las razones que ellos tienen y que nos digan dónde están y cuáles son esos abusos que ellos han señalado (en algunas empresas productoras de energía eléctrica), quiénes los generan, si efectivamente hay fraudes a la ley o fiscales; ver si eso es corregible desde el punto de vista administrativo o reglamentario. Necesitamos informarnos más sobre sus pretensiones”, explicó Creel.

Te puede interesar: Debe haber representante en toma de Ortega.- AMLO