Emprende el PRI operación cicatriz

522
Emprende el PRI operación cicatriz
  • El fin de semana, el dirigente estatal del PRI en Hidalgo, Julio Valera, difundió una imagen en la que aparecen ambos líderes del tricolor.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PACHUCA, HIDALGO.- Una semana después de exhibir desacuerdos por alianzas con otras fuerzas políticas para los comicios del 5 de junio en Hidalgo, el líder nacional del PRI Alejandro Moreno y el gobernador Omar Fayad sostuvieron un encuentro para limar asperezas.

El pasado 30 de diciembre, tras confirmarse la alianza con el PAN y el PRD en la elección para gobernador, Fayad reprochó a la dirigencia tricolor por “entregar” la candidatura al blanquiazul.

“El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes”, expresó.

A su vez, Moreno acusó a Fayad de “entregarse de rodillas” a Morena y dijo que su molestia responde a intereses personales.

El fin de semana, el dirigente estatal del PRI en Hidalgo, Julio Valera, difundió una imagen en la que aparecen ambos líderes del tricolor.

“Respetamos nuestras diferencias, pero la unidad siempre ha sido la base para construir nuestras victorias”, escribió en redes sociales.

En ese contexto, arropada por los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, la diputada federal Carolina Viggiano se registró el domingo como precandidata al gobierno de Hidalgo de la coalición Va por México, que integran esos partidos.

Por la mañana, Viggiano acudió a la sede estatal del tricolor, a donde la acompañó Alejandro Moreno, y por la tarde se presentó ante la militancia de los tres partidos, a donde se integraron los otros dos dirigentes que encabezan la coalición Va por México: Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD).

“Hidalgo necesita una voz firme, que defienda la entidad como si defendiera a la familia. Admiro a los hombres y mujeres de mi tierra. Hoy no sólo me vengo a registrar para una contienda electoral, también los vengo a convocar a una cruzada por el Hidalgo que todos queremos”, dijo Viggiano en un salón de actos de la capital de Hidalgo.

“Los únicos dueños de la entidad somos los hidalguenses, no nos pueden limitar la libertad. Defenderé la libertad como uno de los valores democráticos. Nuestro estado ha sido tratado mal por el gobierno federal, hemos aportado mucho y a cambio nos mandan contaminación y aguas sucias”.

Te puede interesar: Aumentan protestas en Morena por elección de candidatos a gubernaturas