Habrá diálogo entre MLB y Sindicato por cierre patronal

131
Habrá diálogo entre MLB y Sindicato
  • Las Grandes Ligas trabajan en una nueva propuesta económica para el Sindicato de Jugadores, de acuerdo con The Athletic.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Grandes Ligas trabajan en una nueva propuesta económica para el Sindicato de Jugadores. De acuerdo con The Athletic, ambas partes se preparan para retomar los diálogos y así, poner fin al cierre patronal que comenzó en diciembre. Por ahora, las conversaciones están previstas para retomarse en enero.

Según el portal deportivo, esta sería la primera vez que la MLB y los peloteros se reúnen desde que inició el paro el 2 de diciembre pasado, cuando no alcanzaron un acuerdo para el nuevo contrato colectivo de trabajo.

El aspecto económico ha sido el punto de quiebra para ‘congelar’ el diálogo durante más de un mes. Los beisbolistas quieren tener más control sobre sus contratos de novatos y consideran que el sistema actual, permite a algunos equipos “jugar a perder” y aún así producir más ganancias.

La primera semana del 2022, algunos representantes del Sindicato como Zack Britton, hubo una “falta de interés” por los dueños de las Grandes Ligas, para resolver este cierre patronal. USA Today reportó que desde el inicio del paro, sólo se habían reunido dos veces.

Los propietarios de la MLB quieren mantener el sistema de años para agentes libres, que es de seis años, antes que un beisbolista pueda buscar en libertad un equipo.

Mientras se mantenga el cierre patronal, los jugadores y las franquicias tienen prohibido hacer negociaciones o firmar acuerdos, de renovación o contratación. Esto ha provocado que muchos peloteros se queden sin trabajo, algunos han optado por el retiro y otros incluso por migrar a otras ligas, como Japón, para mantenerse activos y obtener ganancias.

Las transacciones no podrán retomarse hasta que la MLB y el Sindicato logren el acuerdo.

Te puede interesar: Atletas Sub 18 podrán ir a Beijing 2022 sin vacuna