Inician jugadoras de Quintana Roo el Clausura 2022

121
Inician jugadoras de Quintana Roo el Clausura 2022
  • El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil comenzó con nueve jugadoras quintanarroenses registradas en siete equipos distintos.
Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil comenzó con nueve jugadoras quintanarroenses registradas en siete equipos distintos. 

En la Jornada 1, la playense Norma Gaitán fue titular y salió de cambio al minuto 66 en la derrota de Mazatlán por 1-2 ante Cruz Azul, mientras que la cancunense Monique Burguess que también está en el cuadro sinaloense, no fue convocada. 

La cancunense Deneva Cagigas jugó todo el partido en la victoria de Pumas por 1-0 sobre León. La defensa central disputa su décimo torneo con el conjunto universitario. 

Toluca ganó como visitante ante Puebla por 3-1, donde la cancunense Stephanie Baz marcó el primer gol para las ‘Diablas’ al minuto 9. La delantera de 26 años buscará tener más regularidad, ya que en el torneo pasado sólo estuvo en seis partidos con el cuadro mexiquense. 

Por su parte la cancunense, Deheny Rodríguez se quedó en la banca en la victoria del Atlético San Luis por la mínima ante Bravas de Juárez en la frontera. Este es el tercer torneo de Rodríguez Torrealba con las potosinas. 

En América Femenil, se encuentran las cancunenses Angelique Saldivar y Freda Cotta. La mediocampista de 15 años viene de jugar 14 partidos en el torneo pasado, mientras que la portera de 16 años aún debuta con el primer equipo, sin embargo, participó con la Sub-17 en el triunfo de 1-0 sobre Querétaro.

Mientras que la cancunense Norma Hernández vivirá su sexto torneo con las ‘Rojinegras’ del Atlas. En el certamen anterior donde las de la ‘Academia’ llegaron hasta las semifinales. 

Por último, la chetumaleña Viridiana Salzar jugará con Pachuca su décimo torneo, este lunes arrancarán el Clausura 2022 contra Chivas. La delantera de 24 años  acumula 73 anotaciones y es la máxima goleadora en la historia del plantel femenil.

Te puede interesar: Tras protestas gana Djokovic apelación en Australia