Invaden motociclistas las nuevas ciclovías

160
Invaden motociclistas las nuevas ciclovías
  • Parece que la educación vial no existe, ya que para evadir el tráfico, motociclistas en la CDMX invaden las ciclovías.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evadir el tráfico, motociclistas en la CDMX invaden las ciclovías.

Durante un recorrido realizado por REFORMA, se constató la obstrucción del carril confinado para ciclistas en Eje Central, por donde corre el Trolebici, y la ciclovía Insurgentes, implementada durante la pandemia por el Gobierno local.

Tan sólo en Eje Central, a la altura del Centro Histórico, 53 motos invadieron el carril confinado para trolebuses y bicicletas durante media hora de observación, pese a que había un elemento de tránsito.

En Insurgentes y Nuevo León se constató que cada 1.6 minutos una motocicleta utiliza el carril exclusivo para pedalistas. En 30 minutos, se registraron 17 invasiones de motociclistas y una por parte de un automovilista. Lo mismo ocurre en el cruce con Chilpancingo, sólo que el lapso es de 3.7 minutos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) realiza de manera permanente recorridos a través de Apoyo Vial Radar, quienes aperciben a los invasores de las ciclovías a abandonarla y advierten a los infractores las multas por incurrir en esta práctica.

Activistas como Areli Carreón, conocida como la ‘Alcaldesa de la Bicicleta”, consideró que dichos operativos no están teniendo los resultados esperados, pues son laxos con los infractores.

Agregó que las consecuencias de una política suave en contra de infractores de las ciclovías es que en 2021 hubo 27 fallecimientos de ciclistas en la CDMX, cifra mayor a la registrada en 2020, que fue de 20.

Te puede interesar: Difunden guía vs. ciberdelitos