Practica Djokovic para ir al Australian Open

144
Practica Djokovic para ir al Australian Open
  • El tenista Novak Djokovic se llevó el “primer set”, en su lucha por jugar el Australian Open. A través de redes sociales, el serbio dijo estar “agradecido” tras el fallo del juez a su favor.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic se llevó el “primer set”, en su lucha por jugar el Australian Open. A través de redes sociales, el serbio dijo estar “agradecido” tras el fallo del juez a su favor, que anuló la cancelación de su visa. “A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y competir. Me mantengo enfocado en eso”, compartió.

El líder del ranking en la ATP estuvo detenido cinco días, el gobierno australiano le negaba la visa para ingresar al país, pero el serbio apelaba a una exención médica que fue aprobada por el estado de Victoria. Un juez federal ordenó liberarlo, le devolvieron su pasaporte y el lunes entrenó en las canchas de Melbourne.

“Volé hasta aquí para jugar en uno de los torneos más importantes en frente de unos fanáticos increíbles”, añadió Djokovic en su mensaje, junto a la foto de su primer entrenamiento tras el encierro.

Pero el serbio no puede celebrar tan pronto. Sus abogados consideran que Alex Hawke, ministro de Inmigración en Australia, puede pedir a título personal la salida de ‘Nole’ y así cancelar su documentación de nuevo. Esto llevaría a una nueva apelación para el tenista, si no quiere que se le prohíba la entrada al país por tres años.

“Mi hermano está luchando por convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos, pero la lucha de estos días no tenía nada que ver con el tenis ni el Australian Open”, apuntó Djordje Djkovic, hermano de Novak.

Algunos jugadores ya dieron su postura sobre el caso, tras el fallo. El estadounidense John Isner respaldó al serbio y dijo “ahora lo que le queda (a Novak) es volver a ganar el título y no regresar nunca más a esta ciudad”.

Mientras que Nadal afirmó que “si la justifica le da la razón, debe jugar”.

Te puede interesar: Habrá diálogo entre MLB y Sindicato por cierre patronal