Toman Poder Judicial de CDMX

925
  • Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Ciudad de México se manifiestan este lunes al exterior de la sede.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Ciudad de México se manifiestan este lunes al exterior de la sede, pararon labores en una decena de áreas y tomaron algunas de las instalaciones para exigir la entrega de vales de fin de año.

La movilización se realiza el mismo día en que Rafael Guerra Álvarez tomara protesta como Magistrado presidente del Poder Judicial.

Los trabajadores frenaron la atención en más de una decena de áreas del Poder Judicial y algunos de ellos encararon a Guerra Álvarez para reclamar que todavía no se les entregan los vales de despensa de fin de año.

Sin embargo, según empleados, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el cierre de las oficinas y bloqueos continúan.

Las actividades que se tenían previstas para este lunes en las oficinas cerradas están siendo reprogramadas.

En tanto, Guerra Álvarez modificó su toma de protesta.

Aunque se había anunciado que sería un evento presencial con acceso a medios, su oficina informó que ahora será un evento cerrado, evadió mencionar las protestas y cierres y arguyó la emergencia por coronavirus.

“Derivado de las condiciones sanitarias que prevalecen por la alta cantidad de contagios de Covid-19 registrados en los últimos días, la toma de protesta del Magistrado Rafael Guerra Álvarez como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se llevará a cabo de manera virtual”, indicó.

Los empleados del Poder Judicial acusan que no se les han pagado los vales de despensa de noviembre y diciembre de 2021, mientras que el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial les pidió no manifestarse, pues aseguró que Guerra Álvarez prometió los pagos a más tardar en marzo de 2022, luego de retrasos relacionados con la pandemia.

Te puede interesar: Invaden motociclistas las nuevas ciclovías